El gobierno provincial presenta un corredor vial para la producción y el turismo

El gobierno provincial presenta un corredor vial para la producción y el turismo

Será desde Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe y demandará un inversión de casi 40 mil millones de pesos

El gobernador Omar Perotti presenta hoy en la ciudad de Rosario un nuevo corredor vial para la producción, servicios y turismo desde Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe, que involucra la transformación de la Ruta Provincial 21 en autovía con avenidas urbanas, la conversión de la ruta provincial 90 en ruta segura y un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de Timbúes.

Este nuevo corredor vial estará compuesto por 3 obras fundamentales:

>> La Ruta Provincial Nº 21 se trasformará en autovía e implicará avenidas urbanas en las localidades que se encuentren sobre la traza.

Dicho tramo atravesará las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera (departamento Rosario). Con un logitud total de 21 kilómetros, la obra demandará una inversión de 16.500 millones de pesos.

Esta ruta, de alto caudal vehicular, por la que transitan en promedio más de 7.000 vehículos por día y que conecta importantes localidades y grandes parques industriales, se transformará en una autovía con avenidas urbanas, duplicando el ancho de calzadas, con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación, ampliación a fin de generar calzadas de dos carriles en ambos sentidos y ensanche en los pasos urbanos.

https://drive.google.com/file/d/1V7N4HRUOJcj44cXpvjQR9VgL0KITbTwJ/view?usp=drivesdk

>> Se construirá un nuevo acceso de tránsito pesado a puertos de Timbúes (departamentos San Lorenzo e Iriondo). El tramo comprenderá desde la Ruta Provincial Nº91 hasta el acceso a los puertos, con una longitud total de 7 kilómetros y un presupuesto oficial de 2.450 millones de pesos.

Las localidades sobre este tramo de la ruta se ven afectadas durante todo el año por la gran afluencia de camiones hacia la zona portuaria. Se prevé realizar un nuevo acceso que agilice notoriamente el flujo hacia los puertos, favoreciendo tanto la calidad de vida de los vecinos como el desarrollo productivo.
En el proyecto se utilizará un puente existente sobre Autopista Santa Fe – Rosario y se construirán dos nuevos puentes, uno sobre Ruta Nacional 11 y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto incorporará una rotonda en el inicio de su recorrido, en la intersección con Ruta Provincial Nº 91.

>> Continuando con el plan provincial de Rutas Seguras, se realizará la primera etapa de la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 90 que implicará el tramo Ruta Provincial Nº 21 – Villa Constitución – Carreras. Los trabajos se desarrollaran a lo largo de 102 kilometros y tienen un presupuesto oficial de 20.950 millones de pesos.

Una obra de magnitud que comienza en la Ruta Provincial 21 uniendo los departamentos Constitución y General López hasta llegar a Carreras, favoreciendo en su recorrido a las siguientes localidades: Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Rueda, Godoy, Stephenson, Juan Bernabé Molina, Cepeda, Cañada Rica, General Gelly, Sargento Cabral, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Juncal, Coronel Bogado y Carreras.

Esta “ruta segura” mejorará la seguridad vial, a través de su repavimentación y con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos.

Transformar esta ruta en una “ruta segura” es un cambio fundamental tanto para la seguridad como para la conectividad, la producción, los servicios y el turismo.

PODES VER: GACETILLA obras viales (1)

OBRAS EN TODA LA PROVINCIA

Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Santa Fe ya viene llevando adelante más de 60 obras en rutas, caminos rurales, puentes e iluminación a lo largo de toda la provincia con una inversión superior a los 65 mil millones de pesos.

(Info y fotos: GPSF)

eldiferenteregional